
Permita que sus clientes potenciales encuentren su laboratorio en Google
Cada vez más personas recurren a Google cuando buscan un laboratorio cercano. Por eso, le ayudamos a registrar su laboratorio en Google de forma gratuita para que pueda conseguir clientes para su laboratorio.
Uno de los principales desafíos y mayores preocupaciones para los laboratorios, ya sea pequeño o grande, es obtener nuevos clientes. Pero la pregunta que a menudo surge es: «¿Dónde encuentro estos nuevos clientes?». Si usted se ha hecho esa pregunta, la buena noticia es que, con poco esfuerzo, puede hacer que los clientes mismos te encuentren. No hay necesidad de un gran presupuesto de marketing, ya que se puede hacer sin gastar un solo dólar.
La herramienta que vamos a usar para registrar el laboratorio se llama Google Mi Negocio. Probablemente haya buscado alguna vez la ubicación de una tienda, un cine o un centro comercial en Google Maps, y probablemente haya visto un resultado similar a este.

Todos los puntos rojos son laboratorios clínicos en la ciudad de Cuenca que han registrado su ubicación en Google. Frente a lo que se podría pensar, esto no se hace automáticamente, sino es algo que cada laboratorio tiene que hacer ellos mismos.
Por lo tanto, haga que sus pacientes lo encuentren siguiendo nuestra guía para registrar su laboratorio en Google.
Guía paso a paso para registrar su laboratorio
Para registrar su laboratorio con Google Mi Negocio, vamos a seguir los siguientes pasos:
- Crear una cuenta y registrar su laboratorio
- Verificar el laboratorio
- Optimizar su perfil
¿Qué es Google Mi Negocio?
Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que le permite administrar cómo aparece su laboratorio en la búsqueda de Google y en Google Maps. Se pueden añadir el nombre del laboratorio, la ubicación y el horario, supervisar y responder a comentarios de los clientes, añadir fotos, y saber cuántas personas han buscado su laboratorio.
Registrar su laboratorio
Para registrar su laboratorio, necesita una cuenta de Google. Si ya tiene uno, inicie la sesión haciendo clic en «Iniciar sesión» en la página de inicio de Google.
Si aún no tiene una cuenta, haga clic aquí y siga los pasos para crear su cuenta.
Entre a www.google.com/business y seleccione «Administrar ahora» en la esquina superior derecha.

Ingrese el nombre de su laboratorio en la casilla «Ingresa el nombre de tu empresa». Si el nombre del laboratorio aparece, puede significar que otra persona ya lo ha registrado o que un cliente le ha escrito una opinión. En el caso que aparezca en la lista, haga clic en el nombre para ver si ya se ha reclamado la ficha. Si dice que la ficha ya ha sido reclamada, no podrá administrarla. En ese caso, puede intentar ponerse en contacto con el propietario o comenzar de nuevo agregando el laboratorio siguiendo los pasos a continuación.
Si su laboratorio no aparece en la lista de resultados, haga clic en el enlace «Agrega tu empresa a Google» en la parte inferior de la página.
Ingrese el nombre de su laboratorio de la forma en que desea que aparezca en los resultados de búsqueda de Google.








Verificando la propiedad de su laboratorio
La verificación de la propiedad de su negocio es un paso importante, ya que le permite administrar el horario, detalles de contacto y fotos relacionadas con su negocio. Para nuevos registros, la única forma de verificar su laboratorio es a través de una tarjeta por correo postal.
Después de registrar el laboratorio, debería ver la siguiente página. Ingrese el nombre de la persona que recibirá la tarjeta en el campo «Nombre de contacto».

Una vez que su laboratorio ha sido verificado puede comenzar a optimizarlo siguiendo los pasos a continuación.
Mejorar su ficha
Optimizar la ficha es tan importante como registrar el negocio, porque se puede agregar toda la información que facilita a sus clientes ponerse en contacto con usted, como horarios y detalles de contacto.
Haga clic en la pestaña «Información» a la izquierda y la página de Google Mi Negocio. Aquí podrá agregar el horario tanto para días normales como para días festivos y feriados. También puede modificar o agregar su número de teléfono y dirección de su sitio web.
- Mostrará a los clientes que es un laboratorio real
- Si no agrega sus propias fotos, Google puede usar fotos subidas por clientes.
- Según Google, las empresas con fotos reciben un 42% más de solicitudes de direcciones de manejo en Google Maps.
Para el mejor resultado, agregue fotos de alta calidad incluyendo:
- Logo del laboratorio
- Foto de portada que mejor representa su laboratorio
- Foto de la entrada al laboratorio
- Imágenes de empleados en el trabajo
Diríjase a la pestaña «Fotos» y agregue las fotos relevantes.

- Mensajería. Permita que los clientes le envíen mensajes y brinde respuestas rápidas. Las preguntas directamente a su teléfono sin revelar su número.
- Opiniones. Los clientes podrán escribir reseñas y evaluaciones de su laboratorio en su perfil. A través de la pestaña «Opiniones» podrá responder a los clientes.
- Publicaciones. Si tiene un descuento especial, puede publicarlo en su cuenta y aparecerá cuando los clientes potenciales busquen su laboratorio.
- Estadísticas. Puede ver las estadísticas de las personas que buscaron su laboratorio. Son simples y le permiten comparar su laboratorio con la competencia y ver cuántos clientes han encontrado su laboratorio en Google.
Háganos saber cómo le va
Esperamos que haya registrado con éxito su laboratorio en Google Mi Negocio y que le ayude a aumentar la cantidad de clientes en el futuro.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo registrarse, estamos para ayudarle. También nos gustaría saber sus resultados, así que déjenos un comentario a continuación.
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