Registre su laboratorio en Google para que sus clientes potenciales le encuentren

Permita que sus clientes potenciales encuentren su laboratorio en Google

Cada vez más personas recurren a Google cuando buscan un laboratorio cercano. Por eso, le ayudamos a registrar su laboratorio en Google de forma gratuita para que pueda conseguir clientes para su laboratorio.

Uno de los principales desafíos y mayores preocupaciones para los laboratorios, ya sea pequeño o grande, es obtener nuevos clientes. Pero la pregunta que a menudo surge es: «¿Dónde encuentro estos nuevos clientes?». Si usted se ha hecho esa pregunta, la buena noticia es que, con poco esfuerzo, puede hacer que los clientes mismos te encuentren. No hay necesidad de un gran presupuesto de marketing, ya que se puede hacer sin gastar un solo dólar.

La herramienta que vamos a usar para registrar el laboratorio se llama Google Mi Negocio. Probablemente haya buscado alguna vez la ubicación de una tienda, un cine o un centro comercial en Google Maps, y probablemente haya visto un resultado similar a este.

Búsqueda de laboratorios clínicos en Ecuador en Google Maps

Todos los puntos rojos son laboratorios clínicos en la ciudad de Cuenca que han registrado su ubicación en Google. Frente a lo que se podría pensar, esto no se hace automáticamente, sino es algo que cada laboratorio tiene que hacer ellos mismos.

Por lo tanto, haga que sus pacientes lo encuentren siguiendo nuestra guía para registrar su laboratorio en Google.

Guía paso a paso para registrar su laboratorio

Para registrar su laboratorio con Google Mi Negocio, vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta y registrar su laboratorio
  2. Verificar el laboratorio
  3. Optimizar su perfil
¿Qué es Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que le permite administrar cómo aparece su laboratorio en la búsqueda de Google y en Google Maps. Se pueden añadir el nombre del laboratorio, la ubicación y el horario, supervisar y responder a comentarios de los clientes, añadir fotos, y saber cuántas personas han buscado su laboratorio.

Registrar su laboratorio

Paso 1: Iniciar sesión en Google.

Para registrar su laboratorio, necesita una cuenta de Google. Si ya tiene uno, inicie la sesión haciendo clic en «Iniciar sesión» en la página de inicio de Google.

Si aún no tiene una cuenta, haga clic aquí y siga los pasos para crear su cuenta.

Paso 2: Administrar su negocio

Entre a www.google.com/business y seleccione «Administrar ahora» en la esquina superior derecha.

Paso 3: Verificar si el laboratorio ya ha sido registrado

Ingrese el nombre de su laboratorio en la casilla «Ingresa el nombre de tu empresa». Si el nombre del laboratorio aparece, puede significar que otra persona ya lo ha registrado o que un cliente le ha escrito una opinión. En el caso que aparezca en la lista, haga clic en el nombre para ver si ya se ha reclamado la ficha. Si dice que la ficha ya ha sido reclamada, no podrá administrarla. En ese caso, puede intentar ponerse en contacto con el propietario o comenzar de nuevo agregando el laboratorio siguiendo los pasos a continuación.

Si su laboratorio no aparece en la lista de resultados, haga clic en el enlace «Agrega tu empresa a Google» en la parte inferior de la página.

Paso 4: Ingresar el nombre de su laboratorio

Ingrese el nombre de su laboratorio de la forma en que desea que aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Paso 5: Eligir la categoría de su negocio

Elija la categoría que mejor describa su laboratorio. En este caso, hemos elegido la categoría «Laboratorio químico».

Paso 6: ¿Su negocio tiene una ubicación?

Marque el campo «Sí».

Paso 7: Ingrese la dirección de su laboratorio

Paso 8: Verificar la ubicación

Después de ingresar la dirección, Google le mostrará un mapa para verificar la ubicación que ingresó. Si la ubicación en el mapa no es correcta, puede mover el marcador rojo para indicar la ubicación correcta de su laboratorio.

Paso 9: ¿Ofrece sus servicios fuera de la ubicación indicada?

Haga clic en “No” a la pregunta, a menos que ofrezca algún tipo de servicio a sus pacientes fuera de su laboratorio.

Paso 10: Ingrese sus datos de contacto

Puede elegir qué detalles de contacto desea mostrar en los resultados de búsqueda de Google. Primero, ingrese el número de teléfono al que los clientes pueden llamar para ponerse en contacto con usted. Si tiene un sitio web para su laboratorio, también puede ingresar la dirección. Si no, marque el campo «No necesito un sitio web».

Paso 11: ¿Le gustaría recibir actualizaciones de Google?

Le recomendamos que haga clic en «Sí» a esta pregunta, ya que Google se comunicará con usted con recomendaciones útiles sobre cómo optimizar su ficha.

Paso 12: Finalizar

Ahora ha creado y registrado su laboratorio en Google Mi Negocio. Ahora viene la segunda parte del proceso, que es verificar la información para que Google sepa que usted es el verdadero dueño del laboratorio.

Verificando la propiedad de su laboratorio

La verificación de la propiedad de su negocio es un paso importante, ya que le permite administrar el horario, detalles de contacto y fotos relacionadas con su negocio. Para nuevos registros, la única forma de verificar su laboratorio es a través de una tarjeta por correo postal.

Paso 1: Ingresar nombre de contacto

Después de registrar el laboratorio, debería ver la siguiente página. Ingrese el nombre de la persona que recibirá la tarjeta en el campo «Nombre de contacto».

Paso 2: Haga clic en "Correo"

Google le va a enviar una tarjeta con un código de verificación por correo postal. Tenga en cuenta que puede demorar hasta 14 días para recibir la tarjeta.

Paso 3: Volver a entrar a Google Mi Negocio

Una vez que haya recibido la tarjeta, inicie la sesión en Google Mi Negocio. Si tiene más de una ubicación, seleccione la ubicación que desea verificar. Si solo tiene uno, seleccione «Verificar ahora».

Paso 4: Introducir código de verificación

En el campo “Código”, ingrese el código de verificación de cinco dígitos de la tarjeta que recibió por correo postal.

Una vez que su laboratorio ha sido verificado puede comenzar a optimizarlo siguiendo los pasos a continuación.

Mejorar su ficha

Optimizar la ficha es tan importante como registrar el negocio, porque se puede agregar toda la información que facilita a sus clientes ponerse en contacto con usted, como horarios y detalles de contacto.

Paso 1: Optimizar la información básica

Haga clic en la pestaña «Información» a la izquierda y la página de Google Mi Negocio. Aquí podrá agregar el horario tanto para días normales como para días festivos y feriados. También puede modificar o agregar su número de teléfono y dirección de su sitio web.

Paso 2: Agregar fotos de su laboratorio

Recomendamos agregar fotos de su laboratorio por varias razones:

  1. Mostrará a los clientes que es un laboratorio real
  2. Si no agrega sus propias fotos, Google puede usar fotos subidas por clientes.
  3. Según Google, las empresas con fotos reciben un 42% más de solicitudes de direcciones de manejo en Google Maps.

Para el mejor resultado, agregue fotos de alta calidad incluyendo:

  1. Logo del laboratorio
  2. Foto de portada que mejor representa su laboratorio
  3. Foto de la entrada al laboratorio
  4. Imágenes de empleados en el trabajo

Diríjase a la pestaña «Fotos» y agregue las fotos relevantes.

Paso 3: Otras opciones de optimización

Ahora ha completado la optimización básica y los clientes potenciales podrán encontrarlo y ponerse en contacto con usted. Sin embargo, hay otras formas de mejorar su presencia que puede explorar, una vez que se haya familiarizado con la plataforma Google Mi Negocio.

  1. Mensajería. Permita que los clientes le envíen mensajes y brinde respuestas rápidas. Las preguntas directamente a su teléfono sin revelar su número.
  2. Opiniones. Los clientes podrán escribir reseñas y evaluaciones de su laboratorio en su perfil. A través de la pestaña «Opiniones» podrá responder a los clientes.
  3. Publicaciones. Si tiene un descuento especial, puede publicarlo en su cuenta y aparecerá cuando los clientes potenciales busquen su laboratorio.
  4. Estadísticas. Puede ver las estadísticas de las personas que buscaron su laboratorio. Son simples y le permiten comparar su laboratorio con la competencia y ver cuántos clientes han encontrado su laboratorio en Google.

Háganos saber cómo le va

Esperamos que haya registrado con éxito su laboratorio en Google Mi Negocio y que le ayude a aumentar la cantidad de clientes en el futuro.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo registrarse, estamos para ayudarle. También nos gustaría saber sus resultados, así que déjenos un comentario a continuación.

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Christian Ullegard - Marketing Manager at Reactlab
Christian Ullegård Petersen
Gerente de Marketing
c.ullegard@reactlab.com.ec +593 96-308-5873

Como Gerente de Marketing, Christian tiene experiencia en desarrollar estrategias de marketing tanto offline como online. Siempre busca facilitar la vida de los clientes al obtener una comprensión profunda de sus necesidades en su día a día en el laboratorio.

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