ToRCH

ToRCH un panel de infecciones que debe conocer

El conjunto de pruebas rápidas de sangre que se especializa en la detección cualitativa de anticuerpos IgM contra Toxoplasmosis, virus de la Rubeola (Rubeola), Citomegalovirus (CMV) y virus de Herpes Simplex 1/2 (HSV 1/2) en suero humano o plasma es denominado ToRCH. Un panel de infecciones que le invitamos a conocer más a detalle que le servirá para su laboratorio.

A continuación, conocerás la importancia de realizar este panel de infecciones y porqué el grupo prioritario es el de mujeres embarazadas y niños recién nacidos. Y también, los principales riesgos que estas enfermedades pueden presentar,  para pasar al punto final una breve descripción de las enfermedades que integran el panel ToRCH.

La importancia del ToRCH

El panel de infecciones ToRCH adquiere gran importancia debido a que detecta un grupo de enfermedades infecciosas que, al contagiar a las mujeres embarazadas, puede causar ciertos defectos de nacimiento en los recién nacidos.

Mujer embarazada

Este grupo de infecciones pueden afectar especialmente a las mujeres embarazadas entre 3 a 4 meses de gestación, pudiendo llevar al aborto o también generando defectos de nacimiento en los bebés. Entonces, el panel de pruebas ToRCH es de suma importancia debido a que permite detectar, prevenir estas enfermedades tempranamente para posteriormente tratar las infecciones antes de que se agraven.

Riesgos de las infecciones ToRCH

Las infecciones antes detalladas dentro del ToRCH puede provocar los siguientes problemas:

  • Anomalías Congénitas: Defectos de nacimiento, trastornos o malformaciones.
  • Retraso en el crecimiento: Es un aumento de peso o estatura insuficiente o anormalmente lento en un niño. Se suele notar más en niños menores de 5 años de edad.
  • Problemas en sistema nervioso y cerebro del bebé: Ciertos trastornos o problemas como el autismo, síndrome de down, hidrocefalía, entre otras.
Anomalias-congenitas

Panel de infecciones ToRCH

El panel de exámenes de ToRCH está conformado por distintas infecciones que afectan a la salud del ser humano, sobretodo de mujeres embarazadas. Estos son: Toxoplasmosis, virus de la Rubeola, Citomegalovirus (CMV) y virus de Herpes simple.

  • Toxoplasmosis: Es un es un protozoo parásito intracelular llamado Toxoplasma gondii que puede ser adquirido por la ingestión de ooquistes desde las heces de gato, ingestión de carne contaminada, infección intrauterina, eransfusión o trasplante de órganos. Puede afectar el cerebro, los pulmones, el corazón, los ojos o el hígado y en mujeres infectadas durante el primer trimestre del embarazo puede dar lugar a aborto espontáneo o provocar en el feto hierocefalia.
  • Rubeola: Es un tipo de virus que se transmite a través de las vías respiratorias. Los síntomas son fiebre moderada y dolor de cabeza o un sarpullido de color rojo. La infección durante entre los 3 a 4 primeros meses de embarazo puede causar la muerte del feto o el síndrome de rubéola congénita (SRC); En niños causa fiebres bajas, náuseas y erupciones transitorias. Y, En adultos pueden desarrollar artritis y dolores en las artículaciones.
  • Citomegalovirus: Es un tipo de infección viral que es causada por la varicela, el herpes simple y la mononucleosis. Afecta en gran mayoría a personas con sistemas inmunitarios débiles o mujeres embarazadas. En neonatos puede causar nacimiento prematuro, bajo peso, ictericia, entre otras.
  • Herpes simple: Es una infección causada por virus que provoca llagas alrededor de la boca o cara. También existe el herpes genital. El contagio se debe a contacto directo con alguien infectado.
Recomendaciones:

De parte de ReactLab recordamos que el panel de pruebas de ToRCH sirve para determinar la existencia de una infección en el organismo; sin embargo, si el resultado del paciente sale positivo, es recomendable que se realicen pruebas adicionales para constatar el diagnóstico.

Por último, hay que prevenir el estado del paciente por lo que se debe evaluar cómo se encuentra el mismo y más aún si nos encontramos con el caso de una mujer embarazada.

Anímate a realizar pruebas con el panel ToRCH

Si le interesó el artículo y le gustaría empezar a realizar exámenes con el panel de pruebas infecciosas ToRCH, le recomendamos de las marcas ADVIN y Vircell el kit completo o la caja individual de las pruebas de rápidas de Toxoplasmosis, Rubeola, Citomegalovirus y Herpes simple.

En caso de buscar más información puedes acceder a cada una de las pruebas a continuación:

Compartir
Sin comentarios

Deje una respuesta

Possible supplier?

We can see that you are visiting our page from outside of Ecuador. If you are a possible supplier interested in working with us, we would be happy to hear from you.

Please send an email to our General Manager, Xavier Narváes, at x.narvaes@reactlab.com.ec.

¿Necesita ayuda? Estamos para ayudarle